Llar de pesones sordes de Badalona

Soy Pedro Jara, el actual presidente de la asociación Llar de persones sordes de Badalona. La asociación se fundó hace 49 años, el día 6 de diciembre de 1974. Antes de que yo asumiera la presidencia hace 24 años, ha habido un total de cuatro presidentes: Pedro Segura Caparrós, Fernando Sánchez Serrano, Paco Montanya Ibáñez y José Luis Riba Moloney.
Desde la asociación tenemos como objetivo luchar por hacer desaparecer las barreras que tenemos las personas sordas, conseguir las mismas oportunidades y la igualdad de derechos. Lo hacemos destacando la relevancia de usar la lengua de signos catalana y visibilizando su papel en la sociedad, sensibilizando y reclamando los derechos de los sordos. También realizamos actividades culturales, actividades orientadas a los jóvenes, formaciones, etc.
La asociación, como cada año, celebra el 23 de septiembre el Día Internacional de las Personas Sordas. Se organiza desde la asociación para reclamar los derechos de las personas sordas y recordar al Ayuntamiento de Badalona que en la ciudad también hay personas sordas, que no quedemos en el olvido.
Este es el signo de la asociación porque en el escudo hay dibujado un mar con líneas curvas que tienen una forma parecida a las olas del mar. Asimismo, el edificio en el que se encuentra la asociación actualmente no es el mismo que cuando se fundó, es el segundo.
Por último, quiero agradecer la colaboración con el Corpus.