Casa Social del Sord de Manresa i Comarques

¡Hola! Yo soy Ezequiel y éste es mi signo personal. Soy el vicepresidente de la Casa Social del Sordo de Manresa y Comarcas (CASMACS). Esta entidad se fundó en 1953. Desde su fundación, se han organizado actividades de todo tipo: de ocio, deportivas y culturales. También se ofrecen cursos de lengua de signos catalana (LSC) desde 1979, para personas oyentes y familiares.

Cabe destacar que en 1990 la asociación fue declarada de utilidad pública, con lo que se valora la importancia del reconocimiento y el apoyo por parte del gobierno. Les he hablado un poco de la historia de la entidad y, a continuación, el presidente resumirá su visión de futuro.

¡Hola! Yo soy Manuel, el actual presidente de CASMACS, y éste es mi signo personal. Ezequiel les ha hablado brevemente de la historia de la asociación hasta el día de hoy y yo, a continuación, les presentaré la visión de futuro. Por ahora, contamos con pocos socios, pero hay mucho movimiento asociativo. Seguiremos organizando actividades, ofreciendo cursos de LSC para apoyar y fomentar que todo el mundo signe, así como la comunicación entre personas sordas y oyentes. Personalmente, considero que el número de socios no es lo más importante, sino la fuerza y la voluntad de seguir avanzando.

Nos despedimos y enviamos abrazos a todos.